f Pequeños trucos de cocina ~ Olvídate de la crisis

domingo, 10 de junio de 2012

Pequeños trucos de cocina


Os dejamos algunos trucos de cocina que os ayudarán a  ahorrar dinero en la cocina y a que la que cocinéis sea todavía más sabroso.

La mejor forma de que las alcachofas se conserven varios días es ponerlas en un vaso con agua,como si fueran flores.


 Los pimientos fritos quedan más jugosos si en la sartén, además del aceite, pones también un poco de agua.



 Si quieres una guarnición exquisita, pon unos cuantos espárragos trigueros en una sartén con unas gotas de aceite. Tápalos porque saltan mucho y cuando estén hechos, espolvoréalos con sal.


 Para que no llores partiendo cebolla, la pelas y la metes en el congelador un ratito, sin que llegue a congelarse.


 Para que las berenjenas no suelten agua al freír, cuando las partas échales sal por encima y déjalas sudar durante un rato.

Para aprovechar el pan duro, se envuelve con un paño húmedo y se deja en la nevera un día, antes de ponerlo en la mesa se hornea durante unos minutos y listo.


Los calamares quedaran tiernos al freírlos, si unas horas antes de ser utilizados se sumergen en leche y se secan después con un paño para que no salpiquen con el aceite.

 Si nos hemos pasado a la hora de echar sal en la sopa, se puede corregir poniendo el caldo a hervir con unas rodajas de patata cruda, estas absorberán el exceso de sal.

 Si al hacer carne al horno, esta le queda demasiado seca, para evitarlo vale introducir en el horno un vaso de agua durante la cocción.

 via:terra.es

0 comentarios:

Publicar un comentario