f Juguemos a crear serpientes de burbujas ~ Olvídate de la crisis

viernes, 27 de julio de 2012

Juguemos a crear serpientes de burbujas




El verano trae consigo mucho más tiempo libre para disfrutar de los nuestros. Salidas al parque, organizar un picnic, tardes de piscina, sábados de playa, noches al fresco....un montón de posibilidades!! Muchas cosas que poder hacer con los niños que durante el resto del año no se puede por falta de tiempo! Pero también hay ratitos en los que a los papás nos apetece estár relajados y descansar la mente y el cuerpo :), entonces es imprescindible inventar un juego para nuestros pequeños que los mantenga entretenidos y que, al mismo tiempo, nos regale unos minutos de descanso a los mayores.

Hoy os traemos un juego muy divertido, entretenido, refrescante y , sobre todo, fácil de preparar y muy, muy económico!! ¿A qué niño no le gusta hacer pompas de jabón?,¡ les encanta!. Bien, pues nosotras proponemos crear serpientes de burbujas!! o lo que es lo mismo, largas y compactas tiras de burbujas que harán las delicias de los más pequeños!


Necesitaremos:

- 1 botella de plástico vacía

- 1 calcetín viejo

- tijeras

- detergente ( el de lavavajillas suele funcionar muy bien)

- goma o banda elástica



Preparación:


Cortamos, por la mitad , la botella de plástico. Le ponemos en un extremo el calcetín viejo y lo aseguramos con una goma elástica. Preparamos en un cuenco un poquito de agua con lavavajillas..y a jugar!!









Empaparemos el extremo de la botella cubierto por el calcetin, y por la boquilla de la botella iremos soplando para que se vaya formando nuestra serpiente de burbujas. Hay que tener precaución con los más pequeños de la casa, para que soplen hacia afuera y no inspiren, evitaremos sustos!!








La diversión está garantizada!!!





¿Y si organizamos una competición? A ver quién consigue la serpiente de burbujas más largaaaa!!



2 comentarios:

¡Qué pasada!
Y que guapa la peque.

jajajaja!! ella disfruta, pero..yo mássss!!!! Gracias Juanjo. Un beso!

Publicar un comentario