f Portaretratos hecho con papel de revista ~ Olvídate de la crisis

sábado, 8 de septiembre de 2012

Portaretratos hecho con papel de revista



Si tienes acumuladas muchas revisatas y  no sabes qué hacer con ellas,  te vamos a dar una gran idea para que las recicles y a la vez puedas lucir tus fotos más bonitas, ya que te vamos a enseñar el paso a paso para que aprendas a hacer portaretratos de papel.

Materiales:
  • Tijera
  • Cartón
  • Revistas
  • Palo de percha, o algún otro objeto con esa forma (para que funcione como un rodillo); dependiendo del tamaño del marco puedes usar un objeto más o menos delgado
  • Pegamento
  • Pincel fino
  • Poliuretano en spray ( o laca de pelo)

Paso a paso:

Corta el cartón con el tamaño adecuado al marco que deseas. Puedes hacerlo utilizando cualquier figura (cuadrado, corazón, etc.); recuerda marcar en el centro el espacio en donde va a ir la foto y recortarlo.
Escoge las páginas de las revistas que tengan los colores más llamativos; puedes mezclar colores o utilizar una misma gama, todo depende de tus gustos. También puedes usar las hojas que sólo tengan texto, así te quedará un marco con tonos en blanco y negro.
Corta las revistas en tiras de unos 7 cm de ancho, la cantidad de tiras dependerá del tamaño del marco que deseas realizar.

Cuando tengas una cantidad adecuada de tiras, comienza a enrollarlas una a una en el palito; debes tener mucha paciencia para que queden bien. Para sacarla debes deslizar con cuidado el rollito de papel por uno de los extremos del palo.

A continuación, con el pincel aplica pegamento en los extremos de papel para fijarlo; debes usar poco pegamento para que el rollito de papel sea flexible. Luego con la navaja corta un poco los extremos de cada rollito para que tengan todos el mismo tamaño, si lo deseas puedes aplicar un poco de pegamento en esta zona también.

Pega una hoja de revista en el área del marco. Esto hará más fácil que luego puedas pegar los rollitos; cuando esté seco, aplica pegamento en toda el área y comienza a pegar los palitos. Hazlo en el sentido que quieras, simplemente debes procurar que queden bien juntos.

Cuando esté bien seco, aplica una capa de poliuretano en spray, también puedes utilizar laca de pelo. Esto le dará brillo y servirá para sellar el trabajo.


Para utilizarlo debes pegar la foto por detrás con cinta adhesiva y ya podrás lucir tus fotografías en un marco hecho en casa.

fuente

1 comentarios:

muy bueno les doy mi like

Publicar un comentario