f Remedios caseros contra el resfriado ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Remedios caseros contra el resfriado


Ya se vá despidiendo poco a poco el verano , y con el otoño en las puertas, aparecen los molestos resfriados...dolor de cabeza, congestión nasal..malestar general ¡socorro!....hoy os traemos una serie de remedios caseros , los de toda la vida, que ya utilizaban nuestras abuelas y que nos ayudarán a aliviar los molestos síntomas del resfriado utilizando ingredientes naturales, económicos y que podemos conseguir fácilmente. 


-Para el dolor de garganta  y tos irritativa:

Infusiones  calientes de manzanilla con miel. Mejor con manzanilla o té que con leche caliente, ya que la leche favorece la aparición de mucosidad


- Para aliviar el picor de garganta:

Hacer gárgaras con zumo de limón  nos aliviará bastante.


- Para la congestión nasal:

Nos ayudará hacer vahos con eucalipto ( poniendo la cabeza tapada con una toalla encima de una olla de agua hirviendo con hojas de eucalipto dentro ) . Las hojas de eucalipto se pueden recolectar en el bosque, en el monte o adquirirlas en las herboristerías.


- Para la tos nocturna:

Puede parecer una tonteria, pero de verdad que funciona  lo de la cebolla partida por la mitad encima de la mesilla de noche. Más de una vez me ha pasado que no he podido dormir por culpa de la tos, y poniendo la cebolla partida en la mesilla ha hecho que la tos parase! Eso sí, por la mañana es imperativo ventilar muy bien el dormitorio!


Y sobre todo, no nos olvidemos de tomar mucha vitamina C : zumo de naranja, kiwis..... y cuando el resfriado nos ataque, descansar todo lo posible, en la medida que podamos, tal y como aconsejaban nuestras abuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario