f Trucos para ahorrar en los cuidados de tu mascota. ~ Olvídate de la crisis

jueves, 6 de septiembre de 2012

Trucos para ahorrar en los cuidados de tu mascota.




- Usar su agua para las plantas. Este es un sencillo y práctico consejo si tenéis plantas en la  casa. Se trata de coger el agua que le dais de beber a vuestro perro pero que ya está muy caliente, o porque debáis cambiarla, y utilizarla para regar las plantas que tengáis en el hogar. Así aprovecharéis el agua al máximo y ahorraréis doblemente, daréis de beber a vuestra mascota y alimentaréis a las plantas.





- Para los gatos, podéis ahorrar utilizando arena ecológica es más económica que la tradicional, y dura más tiempo. Además, contribuiréis a no estropear el medioambiente.






- Y llega la hora de comer: lo mejor es comprar los sacos de pienso más grandes, ya que calculando, es lo que mejor sale. Además, para los amigos ladradores, podéis reciclar las sobras de vuestras comidas (sólo si no son grasas o demasiado dulces) y mezclarlas con arroz.

- A la hora de llevar a cabo el entrenamiento y adiestramiento de vuestra mascota soléis comprar unos productos específicos para usarlos como premios y reforzar su conducta en relación a la actividad que queréis que haga. Estos productos suelen ser bastante caros por lo que si usáis en su lugar unos trozos de salchicha como premios os saldrá más económico para adiestrarle.







- Respecto a las visitas al veterinario si conseguimos dar a nuestra mascota unos buenos cuidados, una alimentación sana y el ejercicio necesario para mantenerse en forma, seguramente podremos reducir las visitas al veterinario. Debemos intentar que nuestro amigo sólo tenga que ir una vez al año, al chequeo ordinario y, así, nuestra economía lo agradecerá.


fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario