f Tres recetas para recuperar tu pelo ~ Olvídate de la crisis

sábado, 5 de enero de 2013

Tres recetas para recuperar tu pelo



La exposición al sol, el agua de mar, el cloro de las piscinas, la planchita, el secador, las tinturas y algunos tratamientos capilares, son factores que día a día dañan nuestro pelo a tal punto, que en ocasiones puede hasta parecer quemado.

En estos momento parecería que la única solución es cortarlo, sin embargo es cuando tenemos que recurrir a las recetas caseras y los remedios naturales para recuperar nuestro cabello y dejarlo saludable.

Hidratante de romero y aceite de oliva

Esta receta es muy sencilla, lo que tienes que hacer es calentar 1/4 taza de aceite de oliva, (ten cuidado que no hierva), verter el contenido en una botella de vidrio y agregar 5 gotas de aceite esencial de romero.
  Mezcla bien ambos aceites y masajea todo tu cabello con esta preparación, colócate una gorra plástica y deja actuar por 15 a 20 minutos. Luego lava con champú y crema de enjuague específica para tu tipo de cabello.
Te aconsejamos repetir este procedimiento una vez a la semana. Esta preparación puedes reservarla hasta por un mes lejos de la luz del sol, recuerda que debes calentarla un poco antes de aplicarla.


Huevo y miel

Tienes que tomar un huevo o dos, dependiendo de la cantidad de cabello que tengas y agregarle dos o tres cucharadas soperas de miel. Debes mezclarlos bien hasta integrar ambos elementos y aplicarlos sobre todo el cabello. Coloca una gorra plástica y deja actuar durante unos 30 minutos, luego lava tu cabello con tu champú y crema de enjuague habituales.

 

Mascarilla capilar de frutas

En una licuadora mezcla, medio plátano, medio aguacate , algunos trozos de melón y tres cucharadas de yogurt natural. Licúa estos ingredientes por algunos minutos hasta que todos se integren bien.
Aplica el preparado sobre todo tu cabello, colócate una gorra de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Luego lava tu cabello normalmente con champú y crema de enjuague.

Esperamos que estos truquillos os sirvan para poder recuperar vuestro pelo y lucirlo superhidratado y bonito.
 
via

0 comentarios:

Publicar un comentario