f Cómo arreglar una cremallera en casa ~ Olvídate de la crisis

viernes, 1 de febrero de 2013

Cómo arreglar una cremallera en casa







Las cremalleras están por todas partes, en la ropa, en los estuches del cole, en multitud de accesorios... y ¿qué hacemos cuando se rompen?..pues llevarla a arreglar, con el consiguiente gasto o tirar a la basura. Pues bien, hoy vamos a aprender cómo reparar una cremallera en casa para ahorrar dinero.


Necesitaremos:

- Unos alicates o un cuchillo de punta fina

- Hilo fuerte

- Aguja


Con estas tres cosas podemos arreglar la cremallera cuando se desalinean los dientes de la misma. Es muy fácil, ya verás!!


En la parte inferior de la cremallera hay un tope metálico que une las dos secciones. Lo primero que hay que hacer es separarlo utilizando los alicates o el cuchillo.Haciendo palanca con el cuchillo , se separa con facilidad. Después, quitamos el tope.






Abrimos la cremallera pero, cuando llegamos abajo, paramos justo antes de separarla. Es decir, hay que parar en el último diente. Con los dedos, alineamos bien los dientes de la cremallera para reorganizarla bien.






Comprobamos que la cremallera sube bien antes de continuar. Si hay algún problema, seguir alineando hasta que se deslice bien por los dientes. Una vez se haya comprobado, hay que poner el tope que habíamos quitado. Vamos a sustituirlo cosiendo,cuanto más puntadas mejor, alrededor del último diente. Las puntadas deben de ser seguras y fuertes, por eso es importante que el hilo que utilicemos  sea lo más duro posible.

Anudamos fuerte y comprobamos que la cremallera suba y baje bien, sin ningún problema. Y ya está! Cremallera reparada!!
















Vía

0 comentarios:

Publicar un comentario