f Convetimos un pendiente huerfano en un colgante ~ Olvídate de la crisis

martes, 19 de febrero de 2013

Convetimos un pendiente huerfano en un colgante




Los diseñadores de joyas lo saben muy bien: un pendiente huérfano puede convertirse fácilmente en un bonito colgante. Así que no tires tus pendientes sueltos.

En el mundo de reciclaje  quien pierde un pendiente gana un collar. Y lo mismo cabe decir si en lugar de perderlo te lo encuentras o tienes alguno sin usar que quieras transformar en colgante.

En el caso de los pendientes, lo cierto es que se pierden mucho más que los zapatos, y con el tiempo acaban separados, como la mayoría de cosas que se venden por pares. Pero la suerte que tenemos es lo bonitos que resultan también como collares, algo que no podemos decir, por ejemplo, de un calcetín que se quedó solito tras un misterioso viaje en la lavadora.

¿Cómo hacer un collar de un pendiente huérfano? En primer lugar, busca una arandelita para sujetarlo a la cadena.
 Puedes comprarla en una una tienda multiprecios no te costará mucho dinero, pero si quieres puedes hacerla tú misma.


 Sujeta la arandela a la estructura del pendiente o fabrica una con un pequeño alambre

Una opción más es decorarlo, sobre todo si es feucho o de aro ancho y para que el gesto sea verde, tienes que hacerlo con material que tengas en casa, pegandole algún espejito o dandole color con una capa de purpurina, esmalte de uña, etc. Así de sencillo. 

Y, una vez hecho, cuélgatelo y comienza a disfrutar de tu nueva joya de moda de vanguardia, que además es muy respetuosa con el medio ambiente. Todo un logro. 





0 comentarios:

Publicar un comentario