f Trucos caseros para quitar manchas según su naturaleza ~ Olvídate de la crisis

domingo, 3 de febrero de 2013

Trucos caseros para quitar manchas según su naturaleza

Que nuestra ropa salga impecable de la lavadora es el sueño de todas/os. Aquí unos cuantos trucos para que podamos eliminar las manchas en nuestra ropa según de que sean:

Manchas amarillentas en tu ropa blanca

Si tu ropa blanca tiene alguna mancha amarillenta que no puedes sacar, prueba a frotarla con agua oxigenada rebajada en agua.

Manchas de aceite



Las manchas de aceite deben frotarse antes de lavar con agua. con jabón líquido en seco, hay que tener cuidado si las prendas son de algodón lavado, porque podría quedarse un cerco blanco.

Manchas de café

Frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como hagas habitualmente.

Manchas de cereza

Para eliminar las manchas de cereza, frótalas con agua y amoníaco, a continuación la lavas con agua y jabón y la aclaras.

Manchas de grasa

Se debe espolvorear la mancha con polvos de talco, después se coloca encima del talco un trocito de papel higiénico. Pasaremos la plancha por encima del papel higiénico a una temperatura baja, entonces el talco absorberá la grasa y desaparecerá la mancha de la prenda.
 

Manchas de óxido

Si te ha caído un mancha de óxido en tu ropa, lo mejor es aplicar un poco de vinagre sobre la misma.
O, si la prenda es de color claro, hay que empapar las zonas manchadas con zumo de limón hasta que vayan desapareciendo las manchas, y después aclarar con agua.


Manchas de sangre seca

Para sacar de tu ropa una mancha de sangre seca, lo mejor es lavarla con agua y amoniaco.

Manchas de tinta

Tanto si las manchas son de tinta de calamar como de bolígrafo, sumerge la mancha en leche templada o zumo de limón durante una hora y luego la aclarás con abundante agua.

via

0 comentarios:

Publicar un comentario