f Cómo hacer " huesitos " de chocolate en casa ~ Olvídate de la crisis

lunes, 8 de abril de 2013

Cómo hacer " huesitos " de chocolate en casa


Quién no ha comido huesistos de chocolate, que buenos que están , Pués hoy os traemos la receta para que los podamos hacer en casa y disfrutemos de un momento dulce

325 gr. de chocolate con leche
25 barquillos (tipo galletas para35 gr. de avellanas tostadas
35 gr. de azúcar glas 
Aceite de sabor suave 

Comenzamos a preparar los huesitos caseros, triturando las avellanas tostadas con la ayuda de una batidora hasta que obtengamos un polvo fino que mezclaremos con el azúcar glas.

Por otra parte, derretimos 150 gr. de chocolate bien al microondas (removiendo cada 30 segundos) o al baño maría. Cuando esté fundido, lo mezclamos con el azúcar glas y la avellana molida.

Ya tenemos lista la crema de choclate que servirá de relleno para los huesitos. Ahora, sólo nos queda untar con ella los  barquillos (por ambas caras) y colocarlas sobre un papel de horno. Haz cuatro montones (tipo sandwich) formados por 5 obleas con crema de chocolate y avellanas cada uno.

Introducimos los paquetitos que serán nuestros huesitos a la nevera unos 10 minutos para que el chocolate se endurezca.

Mientras, derretimos el resto de chocolate que nos queda.

Sacamos las obleas con el chocolate de la nevera, los cortamos con cuidado para no romper la galleta con el tamaño de los clásicos huesitos, los colocamos sobre una rejilla y los bañamos con el chocolate derretido.

Dejamos enfriar ¡y a disfrutar!



0 comentarios:

Publicar un comentario