f Trucos para ahorrar gasolina ~ Olvídate de la crisis

lunes, 13 de mayo de 2013

Trucos para ahorrar gasolina


Antes de saber cómo conducir para ahorrar gasolina debes saber que puedes llegar a ahorrar hasta 5 euros si rellenas el déposito en gasolineras privadas en vez de franquiciadas.

1.- Arranca el motor sin pisar el acelerador. En los diésel espera unos segundos antes de comenzar la marcha. Usa la primera marcha sólo para iniciar la marcha, cambiar a 2ª inmediatamente.

2.- Repostar gasolina siempre por las mañanas cuando la gasolina tiene mayor densidad y el tanque esté frío para que se llene un poco más el depósito. Y si además lo haces lentamente se originarán menos gases en el depósito. Con esta medida ahorrarás gasolina por valor de 2 euros.

3.- Viaja con el motor a un número de revoluciones bajo y cambia de marcha tan pronto como sea posible. Acelera tras la realización del cambio. Para ahorrar gasolina, circula lo más posible con marchas largas, aunque tengas que pisar en mayor medida el acelerador que en marchas cortas.

4.- Cierra las ventanas puesto que el rozamiento te hará consumir un 5% más. Y siempre que puedas reduce la carga del maletero o de la baca. Esta última te hará consumir casi un 40% más. Siempre que puedas llevala vacía.

5.- ¡Levanta el pie del acelerador! Fuera de la ciudad trata de mantener una velocidad moderada por debajo de los 110km/h, además de por la nueva ley del gobierno, esta es la velocidad ideal para no consumir en exceso combustible. A esta velocidad se gasta un 30% menos de gasolina que a una velocidad como 140 km/h. Ahorrarás más de tres euros.

6.- Conducción con suavidad. Evita aceleraciones bruscas y en consecuencia, una frenada en seco manteniendo la velocidad lo más constante posible.

7.- Antes de frenar...Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha. Reducirás el consumo hasta un 10%.

8.- En paradas prolongadas (por encima de los 60 segundos) es recomendable a pagar el motor. No dejes encendido el motor innecesariamente cuando se para o espera, incluso en colas.

9.- Ajustar la temperatura. Minimiza el uso del aire acondicionado, si lo llevas a tope consume un 25% más y si lo llevas al mínimo tan sólo un 10%. Usa racionalmente otros dispositivos electrónicos.

Y como últimoconsejo para ahorrar gasolina utiliza las tajetas de descuento de las gasolineras que pretenden fidelizar a sus clientes. Te ahorrarás unos 2,5 euros por depósito, lo que supone algo más de 120 euros al año. ¡Toma medidas pequeñas y lo notará tu bolsillo!




0 comentarios:

Publicar un comentario